viernes, 23 de septiembre de 2011

Mercadillo del Trueque


Fijaos qué actividad tan interesante:

Mercadillo de Trueque
Lugar: Espacio Cultural Libertad XII (C/ Libertad, 12) Día: Domingo 25 de septiembre de 2011 Hora: 12:00 horas Organiza: COL y Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real
Otro tipo de consumo es posible, ¡ven al Mercadillo de trueque!
El último domingo de cada mes COL organiza un mercadillo de trueque en el Círculo de Bellas Artes
Mermelada casera a cambio del arreglo de una tubería o una sudadera por unos altavoces, en el mercadillo de trueque que tendrá lugar el último domingo de cada mes en el Círculo de Bellas Artes se podrá intercambiar todo tipo de bienes y servicios ya que en el acuerdo sólo intervienen las personas interesadas y, por tanto, son ellas las que establecen el valor de sus objetos o servicios.
El primer mercadillo de esta temporada tendrá lugar el próximo domingo día 25 a partir de las 12:00 horas. La convocatoria está abierta a todo el mundo; para participar sólo necesitas traer todas aquellos objetos que tienes pero no utilizas y algún tipo de manta o tela para que montar un pequeño puesto. Alrededor de las 14:30 tendrá lugar una comida popular entre los asistentes que quieran traer algún plato para intercambiar con los demás.
¿Quién dijo que con dinero se puede conseguir cualquier cosa?
Con esta iniciativa el Colectivo de Organización Local (COL) pretende invitar a la reflexión sobre el tipo de consumo al que estamos acostumbrados y al cuestionamiento del valor real y la necesidad de los objetos que compramos proponiendo una alternativa: el trueque.
El Colectivo de Organización Local (COL) es un movimiento de organización social que, dentro de la filosofía de las Transition Towns, pretende llevar a cabo acciones que faciliten la transformación de Ciudad Real hacia un nuevo modelo más humano, ecológico, sano y democrático. El COL se organiza en grupos que nacen de las necesidades fundamentales de las personas y que coordinan actividades de formación y acciones que promueven la salida del actual sistema capitalista y productivista a través de las vías del ecofeminismo, la agroecología, el decrecimiento y el asamblearismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain