RUTA HISTÓRICO-CULTURAL
“POR TIERRAS DE QUEVEDO”
El pasado sábado, 3 de diciembre se llevó a cabo la Ruta Cultural “Por tierras de Quevedo”, actividad organizada por la Delegación de alumnos de nuestro Centro Asociado.
En esta actividad han participado unas sesenta personas, entre alumnos, profesores tutores y PAS del Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas.
El recorrido por sus calles, con ese sabor peculiar a nuestros pueblos manchegos, así como sus gentes y su gastronomía, hicieron que la gélida mañana transcurriera en un ambiente propicio para que nuestros alumnos, procedentes de diversos puntos de nuestra geografía y matriculados en Titulaciones de nuestra Universidad tan dispares como Historia del Arte, Geografía e Historia, Derecho, Filología, Trabajo Social, Psicología, etc. pudieran disfrutar, deleitarse y divertirse participando en esta actividad.
Tras reponer fuerzas con una comida con platos típicos manchegos, nos desplazamos hasta la cercana localidad de Torre de Juan Abad, donde todo el grupo fue recibido por el cura párroco de la misma, el cual, recurriendo de forma muy acertada a las nuevas tecnologías, nos deleitó con una excelente visita a la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, donde el numeroso grupo de participantes tuvo la oportunidad de contemplar muy de cerca el excelente Órgano que la misma alberga.
La visita continuó en la Casa Museo de Quevedo, donde el grupo contempló in situ algunos de los documentos originales y objetos personales de D. Francisco de Quevedo y Villegas, tras lo cual el grupo regresó hacia la ciudad vinatera.
En definitiva, una actividad muy interesante de la que pudieron disfrutar nuestros participantes dejando al margen fugazmente, por unas horas, los problemas y vicisitudes de los tiempos que nos ha tocado vivir. Como bien decía nuestro genial Quevedo refiriéndose a la fugacidad de las cosas: “Ayer se fue, mañana no ha llegado, hoy se está yendo sin parar un punto; soy un fue, y un será y un es cansado”.
Pese a la fugacidad de las cosas, la UNED sigue estando presente, porque nuestros alumnos, tutores, amigos y colaboradores, son nuestra mejor carta de presentación, por lo que nuevas historias y viajes nos esperan……
Ánimo, seguir promocionando la cultura y el patrimonio
ResponderEliminar