lunes, 30 de diciembre de 2013

El crimen arqueológico no para


Cerramos el año 2013 siendo uno de los peores en cuanto a saqueo, expolio y delitos arqueológicos. 
En este país en que "todo vale"... así nos va!

Artículo de El País. 29 de Diciembre de 2013: 

El Crimen arqueológico no paga.

SIN COMENTARIOS...

3 comentarios:

  1. Castilla la Mancha es la tercera comunidad autónoma con más denuncias por expolios y agresiones a nuestro patrimonio. Dentro de poco habrá alguna más que por desgracia, solo servirá para engordar las cifras y "maquillar" las estadísticas.
    Falta concienciación ciudadana, interés, medios. Sobran políticos mediocres que son incapaces de asumir sus responsabilidades, y sobre todo, mafiosos corruptos y prepotentes que se piensan que pueden hacer todo lo que les de la gana, porque se consideran "intocables". Desgraciadamente tenemos buenos (malos) ejemplos recientes cerca de nosotros, sin necesidad de mirar la prensa. ¿y qué hacemos?: Mirar para otro lado, como nuestros políticos. Tan lamentable es la actitud de los que atentan contra nuestro patrimonio, como mirar para otro lado e ignorarlo.
    No es un comentario anónimo. Hay que dar la cara
    Domingo Fernández.

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas, el problema ya no es dar la cara ni mirar para otro lado, el problema es que de tanto hablar del tema sin solucionarlo quien tiene medios para ello, se llega a una desidia y un aburrimiento que hace que ya nadie piense siquiera en lo que esto significa.
    Y cuando hablas de "como nuestros políticos" ellos no miran a otro lado, sólo se miran para dentro. Y si actuar contra "señores" expoliadores les puede remover o molestar en sus cargos, salen a la palestra diciendo que ellos hacen cumplir la ley pero que no pueden hacer otra cosa.
    Si se les redujera el sueldazo a los políticos de Patrimonio de la Junta de Castilla-La Mancha (y hablo de estos porque es donde está el último expolio realizado, o sea el de Valdepeñas) cada vez que se produce un delito contra el Patrimonio y no se castiga al culpable, ya veríamos si las leyes se aplicaban bien o no.
    Entre pitos y flautas, “señores” expoliadores delincuentes y “señores” políticos sin intención de proteger el patrimonio, ahí tienen los valdepeñeros su patrimonio “protegido por piteros”.
    Igual el próximo alijo de drogas que incaute la Guardia Civil lo custodiará cualquier otro narcotraficante de Galicia

    ResponderEliminar
  3. Busco en la prensa información y no veo nada. Me pregunto ¿alguien ha denunciado esto? lo puede hacer la administración o tienen que ser los particulares????
    No podemos seguir así.

    ResponderEliminar

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain