lunes, 31 de marzo de 2014

ORISOS en el Congreso Internacional Terra Sigilata Hispánica

Varios socios de Orisos han participado estos días en el Congreso internacional  Terra Sigillata Hispánica. 50 años de investigaciones.
            En concreto,   Domingo Fernández, Tomás Torres, Julián Vélez y Gabriel Menchén, todos ellos pertenecientes también al Grupo de Investigaciones del Cerro de las Cabezas, han presentado la comunicación titulada: “La Terra Sigillata Hispánica en el “Área de Valdepeñas”. Avance de resultados a partir de las prospecciones arqueológicas”. En dicho Congreso también ha participado nuestra socia Llanos Picazo, en calidad de asistente.
            El evento, calificado como de alto nivel académico tanto por sus contenidos como por la asistencia al mismo de los mejores especialistas investigadores de España, Portugal e Italia, se ha celebrado en  Granada, con la participación de un nutrido elenco de investigadores que han dado a conocer a través de comunicaciones, pósters y ponencias,  sus últimos trabajos relacionados con las cerámicas sigillatas romanas. 
            
Nuestros compañeros de Orisos dieron a conocer los resultados de parte de las investigaciones que se viene realizando en la zona del cauce medio del jabalón, resultados calificados de muy positivos, y que han tenido una muy buena acogida en dicho Congreso: se dieron a conocer la existencia de 43 yacimientos con cronología romana, lo que corrobora la hipótesis en que se viene trabajando desde hace tiempo en el sentido de entender esta zona como un lugar bastante poblado en época romana.
            Todos estos argumentos se verán refrendados con la publicación de las Actas de dicho Congreso y con los resultados de una Tesis Doctoral.

            Os animamos a todos los socios a seguir trabajando en esta línea, aportando al conocimiento de nuestro entorno todo lo que nuestro trabajo y esfuerzo nos permita.









3 comentarios:

  1. Pero bueno, menudos congresistas... y con la profe...

    Vaya, vaya

    Me alegro de que se haya dado bien.

    Ah! Llanos, la próxima comunicante tu, vale???

    Palmi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron como unos campeones! !! Palmi la próxima yo no. .. Nosotras!!!!

      Llanos

      Eliminar

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain