viernes, 17 de julio de 2009

VII CURSO PRÁCTICO DE ARQUEOLOGÍA DE CAMPO “Cerro de las Cabezas” 2009



El pasado 14 de Agosto se clausuró el VII Curso de Arqueología en el Cerro de las Cabezas. Este año han participado 17 alumnos/as procedentes de varios puntos de la provincia y de Albacete, que han venido a aprender y a completar su formación teórica y práctica.
Las sesiones de trabajo han constado de dos partes: por la mañana, la práctica arqueológica: dibujo de estructuras, toma de cotas, realización de perfiles, identificación de estratos, excavación, etc.; completadas con sesiones de tarde: dibujo arqueológico, charlas sobre arte, cerámica, arqueología, conservación del patrimonio, etc. y visitas: Las Virtudes y San Carlos del Valle. Además de la visita a Jaén: Museo Arqueológico, Termas, Castillo.
Este curso no hubiera sido posible sin la colaboración y apoyo de instituciones como el ayuntamiento de Valdepeñas y la UNED.
Nuestro más sincero agradecimiento a las personas que, desinteresadamente, han prestado sus conocimientos y su experiencia: Julián Vélez Rivas, Antonio Marqués, Gabriel Menchén, Silvia García, Tomás Torres, Antonio Luna, Teresa Campillo, etc.
Coordinaron el curso Daniel Marín y Pedro Jesús Jaramillo. La logística de Palmira Peláez, María Eulalia Medina y Domingo Fernández.
Y la fuerza, la ilusión, el tesón, los conocimientos que ha puesto el verdadero latido y el alma de este curso: Domingo Fernández.
GRACIAS A TODOS/AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain