miércoles, 29 de enero de 2014

TALLER "EL TERROR"

LA ESTÉTICA DEL TERROR: DE LA ESCRITURA DE GÉNERO AL EXORCISMO DE LOS MIEDOS PERSONALES” 
Impartido por nuestro compañero Javier Sánchez- Verdejo.

Este taller está enfocado a los amantes de las emociones fuertes, para los que deseen ampliar sus conocimientos y para el público en general que desee acercarse al mundo del terror desde un punto de vista cultural y estético. Tal acercamiento al género sirve para comprender la trascendencia e importancia del terror dentro de la cultura popular de todos los tiempos.
 El taller pretende proporcionar a los participantes una visión de los contextos históricos, sociales, culturales, de género… que influyen y conforman la zona del inconsciente donde habita el miedo. Esta zona es un punto de fusión donde las fronteras entre la realidad y lo fantástico se pierden en medio de lugares y situaciones que todavía en el siglo XXI mantienen características ancestrales.
El terror ha sido uno de los géneros más subvalorados de la literatura y del cine. Sin embargo, ha dado grandes obras y ha influido enormemente en la historia de la literatura y del séptimo arte, amén de otras artes, como la música, la pintura...
El objetivo es mostrar a los participantes una visión –si bien sucinta– de los elementos, símbolos, figuras… representativas del terror de todas las épocas por medio de una aproximación teórica acompañada de variados ejemplos, para concluir poniendo en práctica lo visto.
La actividad está planteada para que se realice de manera individual. Queremos llamar la atención sobe el hecho de que en el género de terror, puede que sea más apasionante el viaje que el destino
Todos los participantes recibirán material con carácter previo a su participación. Igualmente, se les proporcionará documentación variada así como pautas y referencias de cara a futuras investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain