domingo, 25 de febrero de 2018

Jueves con la salud




Continuando en su línea de investigación y de difusión de temas y áreas que son de interés general, la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural ORISOS ha previsto un nuevo ciclo de conferencias, en esta ocasión dedicado a la Salud como temática principal. 
Este nuevo Ciclo de conferencias surge como continuidad al realizado el pasado año, dedicado íntegramente a temas de Historia. En esta ocasión se ha optado por proponer a la sociedad local una serie de temas relacionados con la salud y que son de candente actualidad. 
A lo largo de once jueves, diversos especialistas de reconocido prestigio, hablarán en sus conferencias de temas tan interesantes y diversos como la nutrición, la infancia, la salud cardiovascular, diabetes, alimentación y deporte, salud emocional, antropología del cuerpo, cáncer, alzheimer, estrés, dolor de cabeza, eugenesia… etc. 
Se trata de dar a conocer diversos aspectos de estas variadas temáticas y de abrir un debate en el cual participen los asistentes, con el fin de aclarar dudas y fomentar nuevos hábitos entre otras cuestiones. 
Las conferencias se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Centro Asociado UNED de Ciudad Real-Valdepeñas, a partir de las 20.00 h. La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo, donde intervendrá D. Patricio Giralt Muiña, pediatra especializado en Diabetes, que expondrá una conferencia sobre “Diabetes: conceptos actuales y nuevas perspectivas”. 

Todas las conferencias podrán ser seguidas en directo, bien desde el Salón de Actos de la UNED, o a través de webconferencia. Esta última opción ya se implantó el pasado año con el Ciclo de Conferencias “Jueves con la Historia” y tuvo muy buena acogida por parte de un amplio sector de participantes que, a través de internet pudieron ver y oír las conferencias desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios al Centro, a la vez que pudieron participar en las mismas a través de chat que se habilitó en cada sesión, por lo que este sistemas será utilizado nuevamente en este Ciclo. 
Para todos aquellos participantes que deseen inscribirse para seguir estas conferencias on line, es necesario hacer previamente una matrícula, totalmente gratuita, para poder obtener el acceso a cada sesión. Se puede hacer en el siguiente enlace:
En este nuevo Ciclo de Conferencias participan también el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real – Valdepeñas, con quien la Asociación ORISOS tiene suscrito un Convenio de Colaboración, así como la Concejalía de Cultura, Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Gerencia de Atención Integrada del hospital de Valdepeñas. 
La asistencia a estas Conferencias es gratuita, hasta completar el aforo del Salón de Actos, sin necesidad de realizar inscripción previa, salvo en caso de seguirla vía on line. 

Desde la Asociación ORISOS animamos a todas aquellas personas interesadas a participar en este nuevo Ciclo de Conferencias, que a buen seguro aportarán cuestiones muy intersantes.

1 comentario:

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain