domingo, 21 de noviembre de 2021

Visita "Cella vinaria" del Peral



“CELLA VINARIA”, VISITA EL SÁBADO DÍA 13 Y EL DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE, A LA BODEGA ROMANA Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE EL PERAL, CON LA ASOCIACIÓN ORISOS

Las excavaciones que se lleva a cabo en el yacimiento arqueológico de El Peral están proporcionando información interesante y muy novedosa, y es por ello que desde la Asociación ORISOS y con la colaboración de los responsables de la excavación y el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Cultura, se ha previsto realizar varias visitas guiadas a este espectacular lugar para darlo a conocer a todas aquellas personas interesadas.


Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, se realizaron varias visitas el sábado, 13 de noviembre, por la tarde y el domingo, día 14, por la mañana.
Durante el recorrido, se mostraron las zonas de interés de este yacimiento, en el que se llevan a cabo actualmente labores de excavación y estudio de estructuras y materiales arqueológicos. También se dio a conocer a los participantes un edificio de considerables dimensiones, que albergó durante bastantes años una bodega romana, una de las mayores documentadas a nivel peninsular. Esta bodega supone la más antigua evidencia arqueológica directa de la elaboración de vino en la comarca de Valdepeñas, algo que ya resulta de mucho interés debido, sobre todo, a la tradición vinícola de Valdepeñas.

En este recorrido los participantes pudieron contemplar también los restos arqueológicos de otras construcciones romanas localizadas en este lugar, pertenecientes, posiblemente a una villa romana, con diversas fases de ocupación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Valdepeñas, Ciudad Real, Spain